
Gustavo Cabaña.
El actor sorprendió con la noticia de su molestia en luego de la obra “Macumba” debido a que la Municipaldad de Asunción le notificó que el 10% de sus ganancia deben ser para el municipio. Nos comunicamos con Gustavo para saber más sobre el tema:
“La municipalidad dice que tiene que cobrarnos un 10% por impuestos, ahora yo no entiendo porque tiene que cobrarnos impuestos, en ningún país, ningún artista paga por hacer su arte y llevarlo a escena, en ningún país”.
Gustavo contó de que se trata este impuesto:
“Me dijeron que cuando entra gente y se vende ya es comercial, y no importa eso, es mi arte, demasiado nervioso me puso, yo no tengo porque regalarle a la municipalidad ni 1.000 guaraníes pero hay una disposición que dice que tenemos que pagarles pero yo quiero saber que hacen con esa plata en caso de que yo pagué, ¿van a mejorar la calle del teatro?, ¡que mierda hacen con esa plata!”.
Gustavo comparo a la municipalidad con la religión evangélica:
“No por el hecho de ganar plata yo voy a andar el 10% de mi plata ¿pero qué somos? ¿evangélicos? todo bien con las religiones pero mi religión a mi ni me pide el 10%, ni mi religión me pide el 10% y la municipalidad me pide, ¡pero que se vayan a cagar!, ¡pero por favor!, que me expliquen porque le tengo que dar mi plata, que demuestren en que usan, todo, todo, quiero ver”.

Gustavo Cabaña y Rossana Barrios en Macumba.
Finalmente le consultamos sobre el estreno de “Macumba”
“Tuvimos la mega convocatoria que nosotros esperábamos, en el día de los enamorados estuvo lleno, con Macumba estamos contento, la gente que fue a vernos me escribe muletillas que utilizamos dentro de la obra que sigue con sus funciones viernes y sábados a las 21 horas y domingo a las 20 horas en el Teatro Latino”finalizó.